5 octubre, 2012

Áreas de experiencia

PTRZ posee una amplia experiencia en distintos ámbitos de la peritación y reparación de automóviles y en la gestión de mantenimientos y averías mecánicas en vehículos de flotas.

Peritación Presencial en Daños de Carrocería y Pintura.

Peritaciones  de  Averías  Mecánicas y Mantenimientos.

Peritación de averías mecánicas para compañías de renting,  leasing y gestión de flotas, compañías de seguros y empresas con grandes flotas de vehículos.
El perito en su primera visita pericial comprueba y verifica los síntomas de la avería, realiza pruebas al vehículo para diagnosticar la causa y las circunstancias que han provocado la avería.  Con todos los datos obtenidos y las pruebas realizadas, los peritos elaboran un informe técnico pericial, en el que se redactan las pruebas realizadas, el diagnóstico, las causas de la avería, las piezas afectadas y el tipo de reparación aconsejada para resolver la avería.

Certificación Vehículos V.O. y Peritaciones de Final de Contratos

PTRZ es un gabinete de peritaciones experto en la peritación de vehículos de finalización de contrato y remarketing a nivel nacional.  Nuestro objetivo es prestar servicios personalizados a las necesidades del cliente en todo el proceso de finalización del contrato de renting, pudiendo realizando la peritación del vehículo en cualquier punto de España, bien sea en un centro logístico, bien sea en el lugar de entrega o de venta del vehículo o bien acordando cita con el conductor y realizando la peritación en el propio domicilio del cliente.
PTRZ proporciona informes periciales inspeccionando tanto los daños exteriores que presenta la carrocería del vehículo, realizando una tasación objetiva de los daños detectados.  Se fotografían todos los daños y se realizan además fotografías comerciales  del vehículo que permitan la publicación y venta del vehículo en internet.
 
 
El perito realiza una inspección del interior del vehículo, para verificar si existen daños en tapizados, asientos, salpicadero o algún otro elemento interno, realizando una tasación de los posibles daños que serán documentados fotografiando la existencia y la tipología del daño en interiores.
 
Además se realiza una prueba rápida de funcionamiento del motor y de los principales sistemas del vehículo, comprobando si queda iluminado en el cuadro de instrumentos algún testigo indicativo de avería, o si existe algún defecto de funcionamiento del vehículo.
Destacar la versatilidad de nuestro sistema informático, que permite el realizar desarrollos personalizados adaptados a las necesidades específicas de cada compañía, incluyendo el tipo de información que desea mostrar, sistemas de comunicación e integración con los servidores de la compañía, así como informes estadísticos y reporting totalmente personalizados.
Nuestra aplicación permite agrupar en un mismo informe toda la documentación del expediente: fotos, tasación de daños exteriores, tasación de daños interiores, historial de mantenimientos, equipamientos que presenta el vehículo y todas las observaciones y comentarios que el perito estime necesario trasladar al informe acerca del vehículo, estando agrupada toda la documentación en un documento único.